El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Cambiar para bien con el cambio de comercializadora eléctrica

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz? Cambiar de comercializadora eléctrica puede convertirse en el primer paso para conseguirlo. Hay muchos motivos que pueden llevarnos a buscar otra comercializadora eléctrica: buscar un precio más competitivo, mejor servicio, una atención más personalizada…En este artículo vamos a darte todas las pautas necesarias para que identifiques si de verdad necesitas un cambio y entre qué opciones puedes elegir.

Por qué cambiar de comercializadora eléctrica

¿Sabías que cambiar de comercializadora eléctrica no tiene ningún coste? Es por ello por lo que, como usuario, podrás elegir la tarifa de luz que mejor se adapte a tu consumo y a tu presupuesto.

Vamos a contártelo como si fueras nuestro cliente, con todo detalle para que si decides contratar el suministro de energía en otra compañía del mercado dispongas de la información adecuada.

¿Cuáles son las razones que suelen llevar a los clientes a solicitar un cambio de compañía eléctrica?

cambiar de comercializadora eléctrica

Ahorro en su factura de luz

Uno de los principales motivos que nos arrastran a solicitar un cambio de compañía eléctrica es perseguir un ahorro considerable en nuestras facturas mensuales. Muchos usuarios buscan en este cambio una reducción de su precio o una mejora de sus condiciones si consideran que están pagando un precio excesivo con su tarifa actual.

Lo cierto es que existe un gran volumen de ofertas en el mercado con las que mejorar nuestras condiciones. Tan solo hay que dedicarle tiempo, hacer una búsqueda exhaustiva y quedarnos con la opción que más nos interese.

Para conseguir una ventaja en el suministro eléctrico es de verdadera importancia contar con una compañía competente en el mercado que pueda facilitar toda la información de las tarifas y la potencia a contratar con la que poder realizar los diferentes contrastes con otras propuestas en el suministro eléctrico.

Descontento con su compañía eléctrica actual

¿Estás descontento/a con tu compañía actual? Los motivos pueden venir derivados del precio y el alto cambio de comercializadora eléctrica, suele estar dado por el trato personal recibido o de una subida de la tarifa regular entre otros. El servicio de atención al cliente es muy importante cuando nos decantamos por una u otra comercializadora. Un servicio ineficiente es el motivo principal de muchos cambios.

Fin de su contrato

Cuando nuestro contrato de luz tiene permanencia y se acerca la fecha de su finalización, es inevitable comparar precios antes de decidir si continuamos con la misma comercializadora eléctrica o buscamos una alternativa que mejore las condiciones que tenemos actualmente.

Fin de un descuento

A veces permanecemos sin cambiar de comercializadora eléctrica porque nos han ofrecido un descuento especial. Una vez que se termina, podemos buscar otras opciones que mantengan las condiciones que teníamos con ese descuento.

Beneficios de cambiar de comercializadora eléctrica

¿Qué ventajas puedes obtener cambiando de comercializadora eléctrica?

  • Contar con una tarifa que sea más económica.
  • Poder elegir entre la comercializadora eléctrica que más te convenga con total libertad.
  • Elegir las condiciones de contratación.
  • Beneficiarte de descuentos especiales que ofrecen muchas veces las comercializadoras.

Consejos para realizar una comparación de comercializadoras

Son muchas las compañías eléctricas que configuran el mercado eléctrico en España y que cuentan con tarifas que son muy similares entre sí.

Desde nuestro departamento os vamos a dar unos consejos sobre como el cambio de contrato de compañía para energía eléctrica podrás descubrir nuevas tarifas de mercado con su factura y ver los datos que nos ahorra los años pasados y en que dirección van, esta información puedes conseguirla gratuitamente, actualmente la energía de electricidad es algo imprescindible.

A continuación te explicamos las mejores opciones para ver si estás pagando un alto precio del suministro de energía con tarifas infladas por el mercado conforme a los datos y decidir el cambio de compañía.

Una de las mejores opciones para elegir tu comercializadora eléctrica es utilizar un comparador de tarifas de luz. Gracias a esta herramienta, podemos elegir la tarifa de luz que mejor se adapte al consumo de nuestra vivienda o negocio. Siempre hay que tener en cuenta:

  • Las dimensiones del espacio.
  • Las características del negocio o vivienda.
  • El número de personas que se encuentran normalmente en el interior.
  • Nuestro consumo anual.
  • La potencia eléctrica que hemos contratado.

Cambio de comercializadora de electricidad

Vemos como el mundo avanza y como los precios de energía cambian al igual que empresas de compañía al contratar a la competencia del mercado el suministro de energía.

A continuación, detallamos toda la información qué factores principales debemos tener en cuenta para tener decidido cambiar de comercializadora eléctrica decantándonos por la actual u otra y tener una tarifa de luz más adecuada a nuestras necesidades.

Cláusula de permanencia

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la conveniencia de escoger tarifas de luz que no tengan permanencia. Esto nos ayuda a estar más tranquilos si más adelante nos queremos cambiar de comercializadora eléctrica o de contrato.

Descuentos

Muchas comercializadoras ofrecen descuentos indefinidos que suponen una rebaja muy importante en nuestra factura de luz.

Servicio de mantenimiento

No olvides leer detenidamente las condiciones de tu contrato porque en muchas comercializadoras viene intrínseco el contrato del servicio de mantenimiento.

Contratación

Cuando la contratación puede realizarse por teléfono o de forma online, es mucho más cómodo para nosotros.

Cómo cambiar de comercializadora eléctrica

Muchas entidades y personas emplean una gran cantidad de tiempo investigando cómo cambiar de comercializadora eléctrica en el mundo. Habitualmente, este tipo de cambio de comercializadora eléctrica suele darse principalmente por precio.

Os explicamos en que consiste cambiar de comercializadora eléctrica y el cómo hacerlo, ya que este cambio puede suponer una gran oportunidad.

Proceso sobre cómo cambiar de comercializadora eléctrica

  1. Busca una nueva comercializadora y comunícale tu tarifa
  2. Proceder a dar la información del titular del suministro eléctrico
  3. Comunicar la parte a contratar
  4. Tener el CUPS para su entrega
  5. Aportar número de cuenta para el cargo

Ahora que ya sabes mucho más sobre el cambio de comercializadora eléctrica, si tienes más dudas, puedes contactarnos sin compromiso.

Solicita ahora una demo gratuita