El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Aprende a gestionar la iluminación con sistemas de domótica

La iluminación supone la segunda fuente del consumo eléctrico y a través de los sistemas de domótica podemos controlar esta luz más fácilmente, ya sea desde casa o en remoto. ¿Sabías que se puede reducir hasta en un 80% este consumo?

Se trata de la también llamada “iluminación inteligente”, que automatiza nuestro hogar para permitirnos ahorrar dinero en nuestras facturas y controlar completamente nuestra iluminación en los distintos espacios. También nos permite una mejor gestión energética de nuestro hogar. Por ello, esta automatización de dispositivos se ha convertido en un estilo de vida para muchos ciudadanos.

Mediante el control de la domótica se distribuye la cantidad adecuada de luz artificial para el espacio y momento adecuado -ya sea en exteriores o en interiores- y constituye la base de la iluminación del futuro. Ligada fuertemente al concepto de smart home, son considerados los campos más interesantes para la iluminación contemporánea.

¿Qué necesito para introducir la domótica en mi hogar?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es la necesidad y capacidad de iluminarias que queremos domotizar. Tenemos que conseguir dispositivos que nos permitan controlar sus productos desde su propia a APP, pero que también se integren en el resto de dispositivos de manera global generando un ecosistema. En la actualidad, hay 3 empresas de referencia: Google, Amazon y Apple, que tienen su extensión en el hogar a través de sus asistentes de voz Google Assistant, Alexa y Siri.

La “iluminación inteligente” automatiza nuestro hogar para permitirnos ahorrar dinero en nuestras factura.

Dispositivos que componen los sistemas de domótica

Con los sistemas de domótica podremos programar y planificar diversos dispositivos en nuestra vivienda:

Controlador

Es la central que monitoriza el sistema. Los controladores almacenan la información recogida por los sensores. Aquí reside toda la inteligencia del sistema y tiene los interfaces de usuario necesarios para presentar la información al mismo (pantalla, monitor, teclado…).

Actuadores

Reciben órdenes del controlador, de manera que se enciende o apaga la fuente de alimentación para que la intensidad de la luz se pueda modular.

Ambientes

Es un sistema que permite gestionar la iluminación de forma que nos sea más cómoda su utilización en el día a día.

Sensores

Permiten un mayor control sobre nuestro hogar porque son capaces de adaptarse a nuestras necesidades. Pueden registrar variables como la temperatura, la humedad o la luz natural. Además, son un punto clave para conseguir un ahorro en el consumo de la luz: podemos programar rutinas de encendido/apagado, horarios de iluminación interior/exterior o seleccionar que la luz se encienda a nuestro paso.

Alarmas y seguridad

Con la domótica podemos programar nuestro dispositivo para que encienda las bombillas por la noche cuando no estamos para que parezca que hay alguien en casa o parpadear para avisarnos de que una persona se acerca.

sistemas domóticos para las viviendas

En definitiva, la domótica es un sistema que facilita el control de las diferentes estancias de la casa a los habitantes de la misma, sobre todo en el ámbito de la electricidad y el ahorro de costes. Existen diversas aplicaciones básicas para convertir tu casa en un hogar inteligente.

¿Comenzamos?

Solicita ahora una demo gratuita