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Oficina Virtual: ¿cómo las comercializadoras eléctricas utilizan la tecnología para mejorar la experiencia del cliente?

Para llegar correctamente a influir en el cliente final, es necesario ofrecer una buena experiencia a este cliente en todos los procesos que realice con nosotros. Las comercializadoras eléctricas hacen uso de las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer servicios más eficientes y personalizados a sus usuarios.

En este artículo, te contamos más sobre las tecnologías para ofrecer un servicio de atención personalizada como nuestra Oficina Virtual.

¿Qué tecnologías usan las comercializadoras energéticas para mejorar la experiencia del cliente?

Como decíamos, ya no solo sirve con que la contratación de los servicios y tarifas de las mismas sea aceptada; ahora hay que ofrecer una atención postventa personalizada y con múltiples facilidades para el usuario.

A continuación, te explicamos las tres tecnologías que utilizan las comercializadoras de energía:

Los entornos web: Oficina Virtual en las comercializadoras

El cliente busca accesibilidad en cuanto a la visualización de sus facturas, sus consumos, métodos de pago, notificaciones o cambios en precios… Aplicaciones como nuestra Oficina Virtual permiten a los usuarios acceder fácilmente a este tipo de información.

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También desde la misma, los clientes pueden solicitar que se modifiquen algunos de sus datos en caso de ser erróneos o que hayan cambiado. Todo esto se proporciona a través de una página web que puede insertarse en la misma página web de la comercializadora.

En un primer dashboard el cliente va a ver:

  • Número de contratos de gas y electricidad que tiene
  • Facturas del último mes
  • Información sobre su punto de suministro
  • Detalle de facturas
  • Desglose de consumos
  • Histórico de consumos

Atención al cliente

En un mercado altamente competitivo y en constante evolución como es el de la energía, la atención al cliente se puede limitar a resolver problemas, pero se hace necesario construir relaciones sólidas, ya que la permanencia como consumidor, en caso de estar contentos, es elevada.

Personalización de servicios

Las comercializadoras ofrecen servicios cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente.

De este modo, se ofrecen tarifas y planes individuales, recomendaciones de ahorro de energía, envío de ofertas personalizadas…

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