El software de gestión integral líder en el sector

¡Audinfor por todo el mundo!

El software de gestión integral líder en el sector

Luz o gas, ¿qué consume más?

La elección entre luz o gas no es una cuestión que afecte únicamente a la economía. Aspectos como la eficiencia energética o el consumo sostenible también varían en función de ello. Además, si consume más la luz o el gas depende de los hábitos que se hagan y de los precios adoptados. ¡Descubre las diferentes soluciones web de Audinfor System como el Portal de Agentes, donde está el módulo Comparador de Tarifas!

En el siguiente artículo, te hablamos un poco más de las diferencias en consumo de ambos suministros: ¿luz o gas?

Luz o gas en la calefacción y agua caliente

Como decíamos, que la luz o el gas consuman más dependerá de los hábitos que se hagan. Por eso, dos de los elementos que permiten comparar qué es mejor de cara al cliente son la calefacción y el agua caliente.

A continuación, hablamos de las diferencias entre la calefacción de electricidad y la calefacción de gas.

Diferencias entre la calefacción de electricidad y de gas:

Ahora, lanzaremos la pregunta de luz o gas, pero en relación al agua caliente.

¿Agua caliente con electricidad o con gas?

La elección del agua caliente impacta directamente en la factura de los usuarios. Se puede conseguir el agua a través de sistemas que funcionan con electricidad y con gas, sistemas de acumulación, placas solares, etc. Al igual que en el apartado anterior, todo dependerá de qué modalidad se ajusta mejor a cada cliente.

  • Termos eléctricos: son tanques que calientan el agua que se acumula en su interior, funcionan como si fueran una tetera eléctrica. Es muy sencillo de instalar y es necesario determinar el volumen de depósito para que cubra correctamente la demanda de agua caliente sanitaria.
  • Calentadores de gas: son equipos que calientan el agua a demanda utilizando gas. Sus principales ventajas son un menor coste inicial, un tamaño menor, una instalación sencilla y la versatilidad en su ubicación.
luz o gas audinfor system consumo actual luz o gas calefaccion de electricidad calefaccion de gas agua caliente de electricidad agua caliente de luz

Comparador de tarifas de SIGE

A modo de resumen, la elección entre luz y gas dependerá de los hábitos de consumo de cada cliente, así como de la tarifa ofertada por parte de las comercializadoras.

En nuestra solución web Portal de Agentes, contamos con el módulo Comparador de Tarifas, a través del cual se muestran los consumos de un CUPS, se selecciona el producto deseado y hace un cálculo de los costes. De esta manera, se puede rellenar el gasto/consumo actual y compararlo con otro tipo de tarifas ofertadas.

Solicita ahora una demo gratuita

Call Now Button