El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Cómo facilitar el manejo de datos con plataformas de gestión energética

A través de un correcto software para comercializadoras eléctricas, el cliente tiene en su mano en un solo programa la facilidad de realizar gestiones de contratación, facturación, CRM o elaboración de informes, entre otras tareas del manejo de datos.

Esto se hace de una manera rápida, eficiente y segura, de manera que, al igual que ocurre con las distribuidoras, las comercializadoras que han conseguido un mayor crecimiento son aquellas que han apostado por la digitalización y última tecnología en este ámbito.

manejo de datos sige audinfor system manejo de datos comercializadoras zaragoza

SIGE y el manejo de datos de clientes

A través de SIGE, la comercializadora puede gestionar y manejar todo tipo de datos que puedan ayudar en el momento de la contratación, facturación y gestión comercial. Entre otros, destacamos los siguientes puntos fuertes en materia de gestión de datos:

  • Permite monitorizar y recopilar consumos
  • Crea contratos, genera solicitudes, altas y cambios de comercializadoras
  • Categoría de Call-Center o registro de llamadas
  • CRM/Portal de Agentes
  • Generación y grabación de lecturas
  • Importación, revisión y cierre de facturas
  • Importación automática de solicitudes XML
  • Gestión de cartera de cobros y cartera de pagos
  • Gestión de CUPS
  • Adaptación con SCS
  • Elaboración de informes oficiales para la CNMC, Ministerio, etc.


Con un software de gestión, las comercializadoras tienen la posibilidad de integrar todas las áreas de la empresa de un modo sencillo y así facilitar cualquier tipo de proceso en el manejo de datos. Nuestro sistema almacena cada uno de los datos que se incluyen de forma centralizada, para que el cliente pueda consultarlos de manera rápida y eficaz, así como se envíe a los organismos y entidades correspondientes.

Las comercializadoras con mayor éxito son aquellas que han apostado por la digitalización

Portal de Agentes y Oficina Virtual

A través de otros dos módulos, facilitamos desde SIGE este almacenamiento y manejo de datos. Estos son: el Portal de Agentes y la Oficina Virtual.

  • Portal de Agentes: importante para almacenar datos de leads y posibles contratos.
  • Oficina Virtual: los clientes pueden acceder aquí para ver los detalles de sus contratos, desglose de sus facturas e histórico de consumos entre otros.
  • Formulario de altas: una simplificación del Portal de Agentes orientado a dar de alta a contratos.

Manejo de datos en servicios IT

Otro tipo de gestión de datos se realiza a través de los servicios de implementación, operación y gestión de sistemas. Por ejemplo, a través de hosting o albergando servidores de empresas. También gestionando las BBDD de los clientes, algo que trabajamos en Audinfor para conseguir que la ciberseguridad de los datos primen por encima de cualquier actividad.

Solicita ahora una demo gratuita