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Propósitos de las comercializadoras independientes (ACIE) para el 2022

La Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) ha sacado a la luz cuáles son sus propósitos para el nuevo año, que han comunicado a la CNMC y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Uno de sus principales objetivos por cumplir es una reducción de su dependencia con las compañías distribuidoras. La ACIE cree que con esta relación se limitan las posibilidades de gestión propia de las comercializadoras lo que perjudica a los consumidores. Además, solicitan acceso directo a los equipos de medida de consumo para evitar que en 2022 haya retrasos en la facturación de la electricidad.

¿Qué pide la ACIE?

  • Constituir un “hub” de datos en el Sistema de Información de Medidas Eléctricas para que las comercializadoras puedan tener acceso de una manera transparente.
  • Establecer la lectura de los contadores a favor de los comercializadores.
  • Permitir que las comercializadoras de luz y gas hagan estimaciones de medida y las distribuidoras puedan enviar esa medida y factura de acceso de terceros a la red.
  • Aplicar al suministro de gas natural la misma rebaja fiscal que a la electricidad.
  • Trabajar en la falta de regulación de la subasta de 15.830,09 gigavatios la hora (GWh) que impide a los comercializadores comprar a mejores precios.
acie

El incremento de las comercializadoras independientes

Una cuestión que ha impulsado el auge de las nuevas comercializadoras independientes ha sido la búsqueda de nuevas alternativas por parte del consumidor, cansado de continuos aumentos del precio de la electricidad.

Otro aspecto que ha contribuido con este boom es la consolidación de nuevas energéticas que se han hecho un hueco entre las empresas tradicionales, entrando con la misma fuerza que las ya existentes.

ACIE - Asociación de Comercializadores Independientes de Energía

El papel protagonista de los consumidores

Por todo ello, los consumidores asumen un papel de protagonismo en el que ellos eligen su compañía eléctrica sin miedo a abandonar a las grandes compañías que dominaban el mercado. Actualmente, los clientes quieren saber:

  1. Qué están pagando: estos consumidores son cada vez más exigentes y están más informados respecto al mercado energético.
  2. Qué están consumiendo: estos requieren comunicación activa y detallada de sus acciones.
  3. Variedad de tarifas: la mayoría de los consumidores buscan cada vez más elegir entre diversas tarifas que puedan adaptarse a sus necesidades.

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