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Sistema de comunicación telemedida

El sistema de comunicación telemedida es la medición remota de los consumos energéticos que puede tener cualquier instalación: electricidad, gas o agua, sobre todo para el ahorro de energía. Este sistema  permite llevar a cabo acciones de seguimiento, gestión y ahorro de energía sobre los consumos de la instalación.

Con la telemedida se hace una lectura los consumos eléctricos de forma remota y en tiempo real.

Para garantizar transparencia en el manejo de los datos, se publica el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico.

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¿Cómo es el software SIGE en cuanto a la comunicación telemedida?

Todos los clientes pueden disponer de un contador que tenga conexión de un dispositivo de comunicación. En nuestro SIGE software para comercializadoras de electricidad contamos con un Sistema de comunicación telemedida con los contadores conectados vía modem y vía IP. También con la posibilidad de comunicación manual en cualquier momento o de programación automática de perfiles de llamada con listados de CUPS a los que llamar.

Entre las funcionalidades de nuestro módulo, destacamos las siguientes:

  • Lecturas del contador del cierre que tiene programado
  • Lecturas actuales del contador
  • Programación de tareas a una fecha y hora determinada de manera desestimada
  • Log de errores en la importación de información, lo que permite localizar cualquier fallo de comunicación
  • Control de medidas con respecto a las existentes
  • Posibilidad de comunicación manual en cualquier momento o de programación automática de perfiles de llamada con listados de CUPS a los que llamar
  • Opciones de descarga durante la comunicación
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Vinculado a esto también disponemos del módulo de CCH (Curvas de Carga Horarias), que permite obtener información sobre las curvas de carga facturables o de las telemedidas a partir de un código CUPS.

Ventajas de la Telemedida para la facturación

La implantación de Sistemas de Comunicación Telemedida permite que se centralice la información de consumo de los clientes. Entre otras ventajas, encontramos la reducción del número de incidencias (los contadores con telemedida tienen una mayor precisión), el consumo real de las facturas mensuales o la transparencia de la lectura, independientemente de la distribuidora.

Este sistema de comunicación telemedida es apto para todas las comercializadoras. ¿Cuándo empezamos?

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