¿Estás buscando una herramienta que permita a tu comercializadora de energía enviar en un solo clic el contrato a tu cliente para su firma, de forma segura, rápida y eficaz? Entonces este artículo es para ti, donde conoceremos el Módulo de Contratación Online & Firma Digital para comercializadoras. Un módulo pensado para comercializadoras energéticas como la tuya, que facilitará el proceso de firma de contratos y mandatos SEPA de clientes totalmente online. 100% online y sin papeleo.
Índice de contenidos
Módulo de Contratación Online & Firma Digital para comercializadoras de energía
Nuestro módulo, desarrollado e integrado mediante API con FactoryMail, está pensado para agilizar y mejorar la experiencia de los clientes, facilitando el proceso de firma de contratos de alta y mandatos SEPA. Un proceso 100% online, tan sencillo como firmar el contrato con doble autenticación, mediante un código remitido al smartphone o bandeja de correo electrónico de los clientes.
Para el proyecto para la firma digital para comercializadoras, en Audinfor System decidimos apostar por FactoryMail, una plataforma que cuenta con una herramienta segura para la obtención de aceptación y consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal. FactoryMail permite la automatización del proceso de firma de contratos y mandatos SEPA, lo que le permite a tu comercializadora el alta rápida de clientes.
El módulo fue desarrollado en 2018, cuando el gobierno aprobó el Real Decreto-ley 15/2018, en el que se prohibía a las comercializadoras de electricidad y gas las visitas comerciales a sus clientes y potenciales clientes. De tal forma, la contratación del suministro eléctrico a través del “puerta a puerta” quedó ilícitamente suspendida para el segmento de consumidores domésticos.
Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre
Entre las medidas adoptadas por el gobierno, destacamos nuevamente la prohibición bajo sanción de las comercializadoras eléctricas y gasistas de realizar visitas comerciales a sus clientes y clientes potenciales.
Esta medida, que entró en vigor el 5 de octubre de 2018, fue acogida debido al elevado número de reclamaciones ante los organismos de consumo y ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en los últimos años, según queda especificado en el BOE.
La aprobación del real decreto, unido a la crisis sanitaria acontecida por el virus COVID-19, propició una aceleración del sector tecnológico que hizo adaptar nuestro modelo de negocio y reinventar nuestras soluciones para comercializadoras eléctricas y gasistas.
La firma de contratos a través del Módulo de Contratación Online & Firma Digital para comercializadoras para la firma de contratos de tu comercializadora, 100% online y sin papeleos
Se trata de un proceso sencillo, rápido y eficaz a partir de la integración de nuestro software vía API con FactoryMail, respetando en todo momento la seguridad de los datos de los clientes y cumpliendo con el RGPD.
¿Cómo es el proceso de firma digital desarrollado con FactoryMail?
Los agentes comerciales cumplimentan el formulario de alta del contrato del cliente en el Portal de Agentes, la solución web donde poder consultar y gestionar en todo momento contratos, facturas y documentación.
Tras el alta del contrato, a través de un clic desde SIGE. Software para Comercializadora de luz y gas, pueden enviar el contrato junto al mandato SEPA a sus clientes a través de un SMS o E-mail, para proceder con la posterior firma. Esta firma digital para comercializadoras implica una doble autenticación mediante un código de seguridad remitido al cliente.
Mediante la integración vía API con FactoryMail, todo el proceso de firma queda registrado dentro de SIGE.Comercialización habiéndose establecido cuatro situaciones para el contrato, con el fin de poder seguir el proceso del mismo en todo momento:
- Sin enviar
- Pendiente de firma
- Firmado
- Caducado
Y mi comercializadora, ¿cómo verifica la firma del contrato?
Para la puesta en marcha del módulo, se asigna una dirección de correo emisora, la cual recibirá los contratos firmados y un documento que reúne toda la trazabilidad del proceso, desde la emisión del contrato hasta su respectiva firma.
Además, toda la documentación también queda registrada dentro de SIGE.Comercialización.
¿Por qué apostar por el Módulo de Contratación Online & Firma Digital?
Apostar por nuestro modulo, permitirá que tu comercializadora energética apueste por tecnologías sostenibles, optimice el proceso de firma de contratos dejando a un lado los medios tradicionales y reduzca costes, al contar con nuestros planes de precios.
Todos nuestros clientes lo confirman, el ahorro de costes se ha incrementado hasta un 80% que haciendo uso de los medios convencionales.