En el competitivo mercado de la energía, la fidelización de clientes es una tarea difícil y necesaria para seguir operando en el mercado. Los clientes ya no se fijan únicamente en los precios que ofrecen las comercializadoras, si no que cada vez tienen más en cuenta aspectos como una comunicación proactiva por parte de la compañía, facilidades de pago y nuevas ofertas.
En el siguiente artículo, te hablamos sobre algunas de las estrategias de fidelización para una comercializadora como el contar con un software para comercializadoras de electricidad y gas que te ayude con la gestión del cliente y a ofrecerle una mejor experiencia como usuario.
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5 ejemplos de estrategias de fidelización de comercializadora
¿Cuáles son los principales puntos que tienen en cuenta los usuarios para la elección de su comercializadora energética? ¿Qué estrategias de fidelización de comercializadora puedes seguir? ¡Te lo contamos!
Personalización del servicio
La personalización del servicio que se ofrece a los consumidores es una de las tendencias más efectivas en cuanto a estrategias de fidelización a comercializadoras, puesto que en el software de facturación aparece el histórico de cada cliente. Esto se puede utilizar como punto de apoyo para analizar patrones de consumo y ofrecer planes tarifarios adaptados a las necesidades individuales de cada cliente.
Precisión en la facturación de sus importes
La herramienta de Audinfor System, SIGE, permite la revisión y emisión de facturas transparentes y precisas. De esta manera, cada comercializadora elige qué conceptos o aclaraciones quiere que aparezcan en sus modelos de contrato, facturas y cartas de aviso y corte. Así los clientes tendrán la transparencia necesaria para entender su consumo y costes vinculantes.
De cara a las comercializadoras, esto es un buen ejemplo de profesionalidad y fiabilidad, factores críticos si hablamos de estrategias de fidelización para una comercializadora.
Facilidades de pago
Ofrecer múltiples opciones de pago como domiciliación bancaria, tarjetas de crédito y plataformas de pago online facilita el proceso para los clientes. Además, la posibilidad de fraccionar pagos o establecer planes de pago personalizados puede aliviar la carga financiera en meses de alto consumo.
Todo esto es configurable en nuestra plataforma y de adaptabilidad a cada cliente.
Descuentos y recompensas
La incorporación de descuentos y recompensas que beneficien a los clientes de las comercializadoras puede incentivarlos a permanecer en la comercializadora durante mucho tiempo.
A través de SIGE es posible gestionar y aplicar estos incentivos de manera precisa y personalizada.
Comunicación y ATC
Mantener una comunicación regular y proactiva con los clientes e informar sobre nuevas ofertas, cambios en tarifas, y medidas de eficiencia energética que puedan beneficiarlos puede ser un punto que marque la diferencia entre una comercializadora y otra.
Nuestro Portal de Agentes puede programar alertas y notas en calendarios para asegurar esta comunicación fluida.
Por todo ello, es necesario desarrollar estrategias de fidelización en comercializadoras y contar con un software integral para comercializadoras de electricidad y gas, que permita gestionar este tipo de operaciones. ¡Solicita una DEMO de SIGE!