El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

¿Cómo gestionar empresas comercializadoras eléctricas?

A la hora de gestionar empresas comercializadoras eléctricas, se hace necesario un software de gestión integral de las mismas. Para ello, hay que seleccionar el software adecuado teniendo en cuenta que este programa tiene que facilitar todo el proceso.

A continuación, te damos todos los detalles sobre cómo gestionar empresas comercializadoras eléctricas.

¿Qué es un software de gestión?

Una solución para gestionar cada una de las acciones y comunicaciones entre la comercializadora de electricidad y sus clientes.

gestionar empresas comercializadoras mano sujetando bombilla empresa comercializadora electrica audinfor system

Una comercializadora tiene distintas funciones como empresa:

  1. Facturación: las comercializadoras emiten facturas a sus clientes. En este sector, deben conocer el precio del mercado, cuál ha sido el consumo del cliente, saber cuáles son los peajes que le corresponden o qué impuestos se deben aplicar, entre otros. En definitiva, debe haber una coordinación entre comercializadora, distribuidora y el programa de software de gestión que se utilice.
  2. Compra de energía: la comercializadora comprará energía en el mercado mayorista que luego consumirán los consumidores finales.
  3. Switching: también se encarga del switching, que permite al comercializador crear y gestionar los ficheros generados para la comunicación con distribuidoras. Es una comunicación establecida entre comercializadora y distribuidora a través de ficheros XML con formato regulado.
  4. Reporting: diversos organismos exigen la entrega de informes (CNMC, OMIE, Ministerio, Agencia Tributaria…), por lo que se hace necesario un servicio o programa que nos ayude en el proceso.
  5. Control de liquidaciones y garantías: revisión de pagos a REE y OMIE.

Cómo gestionar empresas comercializadoras eléctricas de manera integral

Es esencial contar con una plataforma especializada y dedicada plenamente a la gestión integral de comercializadoras y distribuidoras.

gestionar empresas comercializadoras audinfor system datos en el ordenador audinfor system

Nuestro programa SIGE es la única solución de software para comercializadoras de electricidad y gas que permite gestionar de manera totalmente integrada todas las capas de operaciones y comunicación necesaria con los canales de venta propios y externos.

Disponemos de diferentes soluciones como SIGE.Comercialización, SIGE.Distribución, SIGE.PoolSIGE.PowerBI.

Asimismo, contamos con dos soluciones web para poder gestionar en cualquier momento contratos, facturas y el envío y recepción de documentos como nuestro Portal de Agentes y la Oficina Virtual, en la que los clientes tienen acceso a su área privada donde consultar los datos de sus facturas y certificados.

Esperamos que este artículo sobre cómo gestionar empresas comercializadoras te haya resultado útil.

Solicita ahora una demo gratuita