¿Cómo informar de un impago y asegurarse de que ha llegado al cliente? La comunicación fehaciente, o comunicados certificados, se han convertido en la solución para este tipo de situaciones.
En el siguiente artículo, te explicamos en qué consiste esta comunicación fehaciente inmediata y la solución que proponemos, para todas aquellas comercializadoras, desde Aundinfor System.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación fehaciente para comercializadoras?
El pasado 5 de octubre de 2018 se regularon todas aquellas medidas de protección que afectan a los consumidores domésticos de energía eléctrica y, por ende, a los procedimientos de comunicación entre comercializadora y cliente a seguir en caso de existir un impago por parte de este último. De esta manera, es obligatorio realizar dicha comunicación a través de un medio que permita tener constancia de la recepción.
Se considerará comunicación fehaciente siempre que el envío se haya realizado por correo certificado o por burofax. En caso de notificación infructuosa (es decir, aquella que no ha dado resultados, tales como la no lectura de la notificación o el impago, en este caso), se remitirá un segundo requerimiento con igual contenido transcurridos 7 días hábiles desde el primero.
Por este motivo, y con el objetivo de agilizar todos los procesos de comunicación entre empresa y cliente, desde Audinfor System, hemos desarrollado una solución. Nuestro Módulo de Envío de Comunicados Certificados facilita la comunicación entre comercializadora y cliente en relación con el impago de sus facturas, permitiendo que la comercializadora pueda consultar, en tiempo real, la recepción y lectura de la notificación del comunicado, agilizando así los trámites pertinentes.
La comunicación fehaciente es aquella enviada por correo certificado o burofax
¿Cuáles son las ventajas del Envío de Comunicados Certificados de Audinfor?
A continuación, te explicamos una serie de ventajas que supone implementar este módulo que permite una comunicación fehaciente entre comercializadora y cliente:
Ahorro en costes
Ahorro de costes en hasta un 80 % más que con los medios tradicionales de envío de comunicación certificada.
Correo certificado fehaciente
Trabajamos de forma conjunta con Factorymail, plataforma especializada en envío online de comunicación certificada.
Más envíos por menos
Dentro de un mismo envío, el sistema está habilitado para realizar más envíos no intrusivos de forma automática.
Trazabilidad instantánea
En todo momento podrás consultar el estado de los envíos dentro de SIGE.Comercialización, así como en el área de usuarios de Factorymail.
Rápido, eficaz y eficiente
En menos de dos minutos, podrás configurar un envío masivo de comunicados de impago, con total seguridad.
Tecnologías sostenibles
Apostamos por el uso responsable del papel, y apoyamos la utilización de tecnologías sostenibles respetando así al medio ambiente.
Correo electrónico fehaciente
A través del correo electrónico se puede certificar, de forma fehaciente, este tipo de comunicados. Permite el envío, entrega, lectura o rechazo, dirección IP del equipo que recibe la comunicación, así como la inalterabilidad de su contenido, incluyendo el archivo adjunto.
Es un sistema diseñado para todo envío con garantía de inalterabilidad del contenido, en el que sea necesario o aconsejable tener prueba de contrario y prueba de voluntad de notificar.
Cuando el envío no es leído, éste sigue vivo, es decir, si en un plazo de cinco años es leído, el sistema automáticamente nos reportará un nuevo certificado actualizado en el momento que se produzca la lectura del mismo. Para evitar que el correo sea ignorado, el sistema envía una notificación vía SMS, dentro del mismo coste, avisando de la llegada de un mail certificado a su buzón de correo electrónico.
SMS Certificado Fehaciente
Envío certificado de comunicaciones vía SMS fehacientes, con certificado de envío y entrega, verificando y encriptando la información, supone una garantía de autenticidad y contenido de las comunicaciones.
A través de este módulo, dentro de SIGE.Comercialización y unido a nuestras soluciones web, podrás hacer llegar a tus clientes potenciales su contrato de firma online de forma segura, gracias a la plataforma online experta en comunicación certificada. Puedes solicitarlo en la cuenta de presupuestos@audinforsystem.es