El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Comercializadora: ¿Cómo podemos facilitar un cambio de tarifa de la luz?

Con un cambio de tarifa de luz, el usuario realiza una gestión para encontrar mejoras en sus condiciones. Este cambio puede realizarse con la comercializadora con la que se encuentran o hacerse con una nueva.

¿Cómo cambiar la tarifa de la luz?

Para realizar esta gestión, que puede hacerse presencialmente, online o por llamada, hay que seguir una serie de pasos que facilitan este tránsito.

Los dejamos a continuación:

  1. El cliente debe contactar con su suministradora
  2. Especificar qué tarifa nueva quiere
  3. Facilitar los datos del titular u otros datos reflejados en la factura actual (CUPS, DNI, domicilio, etc.)

¿Cuál es la tarifa de luz preferida por los clientes?

Lo más importante es que el usuario escoja una tarifa que se adapte a sus consumos. Ejemplo de esto es el cambio a una tarifa de luz con discriminación horaria si el 40% del consumo se efectúa por la noche o los fines de semana.  

Otra de las opciones más solicitadas por los clientes para realizar un cambio de tarifa es la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), donde los precios varían cada día y hora. En principio, estos precios son más bajos, pero las fluctuaciones en el precio hacen que haya que adaptar el consumo a los mismos. El Gobierno es quien fija el precio del kWh y no es posible predecir el precio que va a tener, oscilará respecto a la demanda de la luz.

cambiar de tarifa de luz

Por último, muchos clientes optan por una tarifa de luz con precio fijo, de manera que no tienen que preocuparse por los horarios ya que siempre van a pagar el mismo kWh. Será la elegida para aquellas personas que distribuyen su consumo eléctrico de manera regular durante el día.

El cambio de tarifa de luz es un trámite que puede realizarse tantas veces como desee o necesite el cliente, no hay un número concreto de cambios disponibles.

Cambio de tarifa con otra comercializadora

Por otro lado, es posible que el usuario quiera realizar un cambio de tarifa, pero con una nueva comercializadora. Los pasos que deberá seguir son los siguientes:

  1. Contactar con la comercializadora nueva
  2. Comentar la potencia actualmente contratada para valorar el cambio
  3. Decidir la tarifa a la que se quiere acoger
  4. Facilitar los datos del titular u otros datos reflejados en la factura actual (CUPS, DNI, domicilio, etc.)
  5. Firmar el consentimiento del cambio

Solicita ahora una demo gratuita

Call Now Button