El software de gestión integral líder en el sector

¡Audinfor por todo el mundo!

El software de gestión integral líder en el sector

La diferencia entre gas natural y gas natural licuado (GNL)

Aunque el origen del gas natural y el gas natural licuado es bastante similar, no son el mismo combustible. Podemos decir que la diferencia entre gas natural y gas natural licuado (GNL) se encuentra en varios aspectos. Para empezar, ambos gases son fáciles de almacenar y transportar y son consideradas como energías sostenibles y económicas, como puedes comprobar en este artículo sobre las oscilaciones y precios del gas durante 2023.

El gas natural licuado es cada vez más habitual en España, algo que no sucedía con anterioridad debido al desconocimiento y la escasez de fabricantes que produjesen vehículos con este tipo de motor de autogas.

En este artículo, vamos a tratar sobre la diferencia entre gas natural y gas natural licuado.

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es un combustible fósil que se utiliza con cotidianeidad, aunque no es el más sostenible.  El gas surge en grandes cantidades de la materia vegetal que está enterrada bajo tierra y permanece a mucha presión durante miles de años.

¿Qué es el gas natural licuado? (GNL)

El gas natural licuado no es más que el gas natural transformado a estado líquido mediante un proceso de enfriamiento. Esta transformación puede reducir su volumen alrededor de 600 veces, facilitando su almacenamiento y transporte. Este producto está a 160 grados bajo cero y para su almacenamiento se necesitan frigoríficos especiales.

diferencia entre gas natural y gas natural licuado diferencia entre gas natural y licuado cual es el gas licuado y gas natural audinfor system

El gas natural licuado se almacena a 160 grados bajo cero

¿Cuáles son las ventajas del gas natural licuado (GNL)?

Las ventajas del gas natural licuado que podemos encontrar son:

  • Combustible limpio. Al quemarse, produce menos emisiones de CO2 y genera menos óxido de nitrógeno.
  • Reducción del ruido. Los motores que funcionan con GNL suelen ser más silenciosos y esto reduce la contaminación acústica.
  • Precios estables. En contraposición con otros combustibles, este permite a las ayudas planificar y gestionar mejor sus costes operativos.

¿Cuál es la diferencia entre gas natural y gas natural licuado?

Estado físico

Así como el gas natural se encuentra en estado gaseoso y a temperatura ambiente, el gas natural licuado ha tenido que ser previamente enfriado y condensado a estado líquido.

Transporte

El GNL es el óptimo para largas distancias; el gas natural únicamente puede transportarse en cortas distancias por su estado gaseoso.

Transformación

El gas natural no pasa por ningún proceso de transformación frente al licuado.

Densidad

El gas natural es más ligero que el gas natural licuado y se puede concentrar rápidamente.

Riesgos

En este aspecto, tanto el gas licuado como el gas natural pueden presentar riesgos en caso de mal uso.

Solicita ahora una demo gratuita

Call Now Button