El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Ventajas de implementar un software para comercializadoras de gas

Desde la liberación del mercado en julio de 2008, han aumentado el número de empresas comercializadoras de gas natural. Ejemplo de ellas son DISA, Catgas, Naturgy o Xenera Energía. Una comercializadora de gas se encargará de gestiones tales como la compra del gas, la coordinación con la empresa distribuidora para el correcto suministro del gas, la emisión de facturas y la información relativa al servicio de venta de gas. ¿Conoces las ventajas de implementar un software para comercializadoras de gas?

Para su correcto funcionamiento es necesario que la comercializadora cuente con un software para comercializadoras de gas específico desde su misma creación para la gestión de la energía y de la operativa del mercado. Este ERP permitirá la monitorización y optimización de esta energía, facilitando tanto a la comercializadora como al cliente final la interpretación de los datos.

Ventajas de implementar un software para comercializadoras de gas

Software de comercializadora gas
  • Gestión eficiente de todos los procesos involucrados y digitalización de los mismos.
  • Monitorización y recopilación de consumos.
  • Inclusión de los cambios regulatorios para garantizar que las facturaciones se efectúen de manera óptima: control exacto de la facturación.
  • Nos muestra cuáles serían los ahorros una vez que se hayan implantado las medidas de ahorro energético.
  • Es un software especializado con un sistema escalable con capacidad de adaptación a las necesidades de cada comercializadora de gas.
  • Posibilidad de un mantenimiento y soporte para reportar incidencias y solucionar errores del sistema con la máxima calidad y eficiencia.
  • Time to market: fluidez y agilidad para ejecutar el conjunto de procesos operativos que están en constante evolución.

SIGE soluciones

Con las soluciones de nuestro software SIGE las comercializadoras de gas pueden gestionar, de manera totalmente integrada, todas las capas de operaciones y comunicación necesaria con los canales de venta de su negocio. Adaptamos todos nuestros desarrollos a las necesidades de cada empresa, evolucionando a la par del sistema gasista.

Contamos con diferentes soluciones adaptadas a cada comercializadora como son Sige.Comercialización, Sige.Pool, Sige.Sips, Sige.Oficina Virtual o Sige.Portal de Agentes.

SIGE.Comercialización te permitirá gestionar todas las capas de operaciones y comunicación necesaria con los canales de venta propios y/o externos de tu negocio.

Después de más de 25 años liderando este sector, nuestra trayectoria nos indica que el éxito para funcionar como comercializadora coincide con la implementación de un software con unas soluciones y servicios totalmente personalizados para estas comercializadoras, tanto de electricidad como de gas.

solicita tu prueba sige software
solicita tu demo Sige Software

Solicita ahora una demo gratuita