El software de gestión integral líder en el sector

¡Audinfor por todo el mundo!

El software de gestión integral líder en el sector

Audinfor System patrocina el I Foro de Autoconsumo en Madrid

Durante la jornada del jueves, 21 de marzo, en Audinfor System, hemos estado presentes patrocinando el I Foro de Autoconsumo organizado por El Periódico de la Energía para abordar las cuestiones actuales sobre el autoconsumo energético.

En el siguiente artículo, te contamos cómo fue este primer encuentro del Foro de Autoconsumo en Madrid y te presentamos nuestra solución SIGE.GDex para comercializadoras.

El I Foro de Autoconsumo, patrocinado por Audinfor System

El evento tuvo lugar a las 9:00h en Madrid y fue constituido por 3 mesas redondas y una ponencia poniendo el foco en el autoconsumo. Por ello, durante las mesas redondas se dialogó acerca del papel que juegan las distribuidoras eléctricas en el desarrollo de las instalaciones, las perspectivas del autoconsumo industrial y las oportunidades del autoconsumo en España.

En estas charlas participaron algunas de las empresas más importantes del panorama energético, como lo son algunos de nuestros clientes como Engie o Naturgy.

foro autoconsumo ministerio transicion ecologica madrid patrocinio audinfor system autoconsumo bateria virtual excedentes energia

El presidente de El Periódico de la Energía, Ramón Roca, hizo hincapié en que “podemos decir que el autoconsumo ha triunfado en España en 2024. Todas las comercializadoras saben que tienen que participar en este negocio”. A día de hoy, una de las ventajas de tener una instalación de autoconsumo por parte de los clientes es hacer uso de la llamada “compensación de excedentes”. Las comercializadoras deben prestar un servicio completo de la llamada Batería Virtual y acogerse a las nuevas normativas vinculantes.

Por otro lado, Miriam Bueno, subdirectora General de Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, declaró que las “inversiones y reformas relacionadas con el autoconsumo son dos palancas que sirven de manera complementaria para apuntalar esta consolidación del autoconsumo energético reforzando el compromiso del Ministerio para el autoconsumo”.

«Podemos decir que el autoconsumo ha triunfado en España»

El objetivo de la jornada no fue otro que debatir sobre los nuevos negocios que se van a crear en este sector a corto plazo, los que ya se han creado y cómo se deben abordar desde los agentes, el Gobierno y los consumidores. 

Audinfor System y el autoconsumo

Debido a las últimas novedades sobre autoconsumo, las comercializadoras están prácticamente obligadas a ofrecer un servicio de gestión de excedentes o batería virtual a sus clientes.  De esta manera, son los usuarios los que pueden percibir un ahorro en sus facturas de electricidad de igual forma que se equilibra la energía distribuida a la red.

Con nuestra solución SIGE.GDex ofrecemos a las comercializadoras la posibilidad de gestionar todos estos excedentes en aquellos usuarios que cuenten con una instalación de energía solar fotovoltaica.

Solicita ahora una demo gratuita

Call Now Button