El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

La energía como servicio (EaaS) se impone como modelo de referencia

Los conocidos como “As a Service” son modelos de negocio de servicios energéticos bajo demanda con ventajas importantes para le gestión de la energía en las empresas. Normalmente, una tercera parte lleva a cabo la inversión, realiza la instalación y opera. El cliente paga por su uso, con una garantía de ahorro energético y un mayor rendimiento energético.

Algunos de los proyectos bajo este modelo son:

  1. Energy Data as a service (EDaaS): recoge y envía la curva de carga horario al consumidor, de manera que se instalan equipos de lectura y se envían datos que serán propiedad del cliente.
  2. Light as a service: modelo de negocio en el que el servicio de luz se cobra por suscripción en lugar de en un pago único.
  3. Energy as a Service (EaaS): este modelo lo vamos a detallar en profundidad, ¡sigue leyendo!

EaaS: modelo de negocio de servicio energético

La energía como servicio, abreviada como EaaS, es un modelo de negocio que involucra modelos de eficiencia energética y gestión de la demanda para optimizar la oferta y la demanda.

Objetivos

La EaaS está en constante crecimiento para cumplir con 2 objetivos:

  • Los beneficios de la transición energética
  • Reducir el coste potencial de entrada, por lo que cada vez más organizaciones avanzan hacia sus objetivos de energía y sostenibilidad.

Es un modelo de negocio que involucra modelos de eficiencia energética y gestión de la demanda.

En qué consiste este modelo

Pero, ¿en qué consiste este modelo de negocio?

La EaaS se presenta como un modelo de servicio bajo demanda (as a service), posicionado como uno de los preferidos en distintas industrias. Energy As a Service, es un modelo de negocio inteligente que permite ofrecer la energía como servicio, ahorrando así en costes y flexibilizando la gestión de la energía.

En este modelo, el lugar de cobrar por la cantidad de energía que se usa, al cliente se le ofrece una tarifa con una suscripción mensual a un precio fijo en vez de pagar un coste por cada kWh consumido. Es decir, la base de este sistema es cobrar al cliente por cómo usa la energía en lugar de por cuánta energía ha consumido. Este proyecto, pone en el centro al cliente y le ofrece una reducción de los costos de la energía.

Los servicios bajo demanda más usuales son el llamado Saas (Software as a Service) y el IaaS (Infraestructure as a Service). En nuestro software de gestión SIGE, contamos con los modelos SaaS e IaaS para el almacenamiento de la información.

SIGE.Cloud y su solución as a service

Como hemos indicado anteriormente, con nuestro software de gestión de energía integral, podemos optar, de forma opcional, e incluido exclusivamente en los modelos SaaS e IaaS de Sige.Cloud, a nuestro servicio de almacenamiento de la información y procesos necesarios para un óptimo funcionamiento de SIGE.Comercialización y sus diversas plataformas satélites. Además, existen varios modelos de contratación como BackOffice, Asesoría, SaaS e IaaS.

SIGE CLOUD

Solicita ahora una demo gratuita