El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

¿Qué es un expediente de acometida?

Una acometida eléctrica une una vivienda o local con la instalación de la distribuidora de luz de la zona. Cualquier vivienda en la que se quiera tener electricidad, debe dotarse de un suministro eléctrico y para ello se debe solicitar un expediente de acometida a una red de distribución común. La distribuidora será quien se encargue de realizar las tareas necesarias para conectar el suministro a la red.

Esto es un punto de partida necesario para aquellas viviendas en las que no hay electricidad en ese momento y se solicita que haya suministro eléctrico. Lo que se debe hacer es abrir un expediente de acometida con la distribuidora de luz de la zona.

El expediente de acometida recoge los datos de contacto del solicitante y del instalador, la dirección de la vivienda, la tensión de la instalación y la potencia eléctrica a contratar.

¿Quién realiza el expediente de acometida?

Como se ha indicado anteriormente, el expediente de acometida debe gestionarse con la distribuidora de electricidad de la zona. Puede ser el titular el que se ponga en contacto con la distribuidora para abrir el expediente y empezar las gestiones, pero lo más habitual es que sea el instalador autorizado el que se encargue de las labores de acometida.

quien emite un expediente de acometida

¿Cómo se solicita un expediente de acometida?

El proceso de solicitud comienza con la petición a la red distribuidora eléctrica del área geográfica donde se ubica el inmueble. Es un proceso muy sencillo: una vez contamos con la red distribuidora, se procede a la apertura del expediente de acometida.

Fases para llevar a cabo la acometida eléctrica

1) Solicitud del expediente de acometida: lo pone en marcha la distribuidora. Se configura con los datos de la persona que solicita la acometida, los datos del instalador, la dirección del punto de suministro, la tensión de la instalación, la potencia a contratar y un plano de situación de los elementos que forman la instalación.

2) Análisis de viabilidad: en esta fase la distribuidora analiza la viabilidad de la instalación. Se envía un dossier con las características técnicas y el presupuesto.

3) Fase documental: una vez se acepta el presupuesto, la distribuidora valida la información aportada.

4) Puesta en marcha: ejecución de la misma.

5) Obra finalizada: cuando la obra ha finalizado, el cliente recibe el Certificado de Instalación Eléctrica que emite el instalador, donde se fija la potencia máxima de la instalación.

¿Cuánto cuesta un expediente de acometida?

No existe un precio fijo para este expediente, ya que influyen diversos factores como el tipo del inmueble, la calidad del terreno, el volumen de obra que suponga la acometida o la distancia de la vivienda con la red distribuidora de electricidad.

Solicita ahora una demo gratuita