El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

¿Cumples con la norma ISO 50001?

La norma ISO 50001:2011 establece un marco para una adecuada gestión energética en las organizaciones, así como determina las actividades que interactúan con la energía en cualquiera de sus formas o vectores. Esta norma determina los requisitos que debe tener un Sistema de Gestión Energética (SGE): un SGE es un mecanismo que busca mejorar su rendimiento energético, la eficiencia operativa, reduce el consumo de energía y disminuye los impactos ambientales.

La norma se basa en un sistema basado en un ciclo de mejora continua, orientado a las empresas que quieran demostrar a otras organizaciones con las que se relacionan que han implementado este sistema, ya que aporta mejoras estructurales y una mayor incidencia en la mejora continua.

Algunas de las ventajas de la norma ISO 50001

  • Reducción de las emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero.
  • Mejora de la imagen y responsabilidad social corporativa
  • Identificar usos energéticos evitando su mal uso, excesos y costes energéticos.
  • Reducir los costes energéticos
  • Cumplimiento de la legislación identificando los requisitos actuales o futuros sobre eficiencia energética
  • Integrable a sus sistemas de gestión existentes para incrementar gradualmente sus beneficios y reducir costes de gestión.

Esta norma de eficiencia energética (ISO 50001) es importante porque ayuda a las organizaciones a comprometerse en materia de eficiencia energética.

Beneficios de la implantación de la norma ISO 50001

En cuanto a la imagen que da la compañía tras su implantación, se destaca por encima del resto al haber implementado un SGE sostenible. Además, por haber establecido un punto de referencia de su uso de energía y por su compromiso a la mejora continua.

Esta norma de eficiencia energética (ISO 50001) es importante porque ayuda a las organizaciones a comprometerse en materia de eficiencia energética. También la necesidad de contar con más empresas sostenibles hace a esta norma más llamativa. Por último, ha aumentado su demanda porque muchos clientes solicitan esta certificación para poder emprender cualquier tipo de relación conjunta.

Norma ISO 50001

Solicita ahora una demo gratuita