El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Software para comercializadoras eléctricas: ventajas de su implementación

Existe un elevado nivel de competitividad en el mercado eléctrico. En los últimos tiempos, las comercializadoras han tomado un importante papel en este mundo, pues ayudan a determinadas empresas a escoger la mejor opción de entre los software para comercializadoras eléctricas existentes y alcanzar un mayor ahorro.

En las siguientes líneas vas a encontrar información muy útil sobre las ventajas de un software para comercializadoras eléctricas, además de analizar el papel que juegan las empresas en este tema y la causa de su reciente exponencial crecimiento.

Comercializadora eléctrica: ¿qué es?

Tal y como indica su nombre, una comercializadora eléctrica es aquella empresa u organización que se encarga de suministrar/vender a la población la energía que adquiere de una distribuidora eléctrica. A través de ella, los clientes pueden contratar su servicio de suministro de energía eléctrica.

¿Qué hace una comercializadora eléctrica?

Su función básica es convertirse en un tipo de gestores energéticos para conseguir que los usuarios ahorren en su consumo eléctrico.

Existen multitud de servicios realizados por las comercializadoras eléctricas, pero de entre los más importantes podemos destacar:

  • Indagar y descubrir las necesidades de una empresa.
  • Alcanzar un ahorro en el consumo.
  • Negociar posibles reclamaciones.
  • Suministrar al cliente las herramientas y medios necesarios para seguir un control íntegro de cada situación en particular.

Software para comercializadoras eléctricas

ventajas de un software para comercializadoras eléctricas

Podemos definir el software para comercializadoras eléctricas como un poderoso método creado mediante una variedad de aplicaciones que facultan al cliente para llevar un seguimiento de sus facturas, así como de una medición a tiempo real de sus procesos de la manera más eficiente y segura posible.

En la era de la cuarta revolución industrial, sin duda alguna, las comercializadoras que han conseguido un mayor desarrollo son aquellas que se han aventurado en el mundo digital y tecnológico.

Ventajas del software para comercializadoras eléctricas

Las ventajas que ofrece el software para comercializadoras eléctricas son innumerables, pues consiguen que estas operen y utilicen este recurso de una manera más eficiente y en conciencia con el cuidado del medio ambiente.

De entre la multitud de ventajas que se pueden conseguir mediante el software para comercializadoras eléctricas, nos encontramos con los siguientes:

  • Logran digitalizar sus negocios y dar servicios de mejor calidad a sus clientes.
  • Alcanzan un grado de satisfacción y seguridad del cliente mayor al poder llevar un control específico y personalizado de sus datos.
  • Salvan los errores que comúnmente se cometen sin el software para comercializadoras eléctricas.

SIGE, el software para comercializadoras eléctricas más avanzado

Gracias al software para comercializadoras eléctricas que disponemos en Audinfor System, las empresas comercializadoras y gasistas conseguirán un control total y de forma integrada de todas las operaciones que se llevan a cabo en su organización.

Además, los clientes contarán con las estadísticas y datos a tiempo real sobre sus gastos y situación, lo que llevará a una reducción sustancial de sus gastos de forma fácil, rápida y correcta. Beneficios de SIGE.Comercialización:

  • Relación directa con SIPS.
  • Estadísticas y estudios oficiales como CNMC, AEAT o MINETUR.
  • Servicio de callejero CLOUD integrado.
  • Datos de facturación.
  • Comunicación rápida con puntos de servicio, puntos de venta y agentes comerciales.
  • Realización de precios y productos.
  • Desarrollo de apps o tecnología móvil para el canal de venta.
  • Liquidación y cálculo de comisiones.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y te enviaremos contenidos exclusivos!

Solicita ahora una demo gratuita