El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Crear una comercializadora eléctrica: conviértete en una

En Audinfor System, te ayudamos a darte de alta, conocer en profundidad tu área de actuación y elegir la plataforma de gestión adecuada para optimizar todos los procesos. A través de SIGE, puedes gestionar de manera integrada todas las capas de operaciones y comunicación necesaria con los canales de venta propios y externos.

¡Continúa leyendo para saber cómo crear una comercializadora eléctrica!

¿Cómo crear una comercializadora eléctrica?

Entre otras cosas, en Audinfor, te asesoramos sobre el proceso para darte de alta como comercializadora:

1. Habilitación en el OMIE y en REE: para poder entrar y comprar energía en el mercado mayorista de electricidad

2. Comunicación de la actividad como comercializadora al Ministerio correspondiente y a la CNMC

3. Obtención del código R2 de la CNMC

4. Dar de alta el CIE en la Agencia Tributaria: este documento acredita que la instalación se encuentra en buen estado y es adecuada para recibir el suministro eléctrico.

En el momento de crear una comercializadora eléctrica, en otro punto en el que podemos ayudarte es en las garantías exigidas a aportar para asegurar los pagos que irán solicitando los organismos oficiales (OMIE y REE). Esto garantiza el pago de las posibles posiciones deudoras como consecuencia de las liquidaciones de los operadores del sistema.

También te acompañamos en todos los procesos que realizarás como comercializadora energética. Estos son procesos tan importantes como la facturación, compra de energía, switching, reporting y control de liquidaciones y garantías.

SIGE, software de gestión integral

Una vez hemos llevado a cabo los procedimientos necesarios para crear una comercializadora eléctrica, es necesario contar con una plataforma que ayude a la gestión de los procesos.

Con su división de funciones y su comunicación mediante API con entornos externos, SIGE facilita la gestión de forma independiente de cualquiera de las capas nucleares de tu negocio.  Con nuestro software, puedes realizar un seguimiento de los clientes de forma sencilla y eficaz con la multitud de aplicaciones que tiene para implementar.

Soluciones disponibles

Prestamos servicios 360º con nuestras soluciones tecnológicas como SIGE.Comercialización, SIGE.Pool y un servicio de Back Office. Además, contamos con diferentes soluciones como nuestro Portal de Agentes, Oficina Virtual y Cloud, que evolucionan a la par que el entorno energético.

Solicita ahora una demo gratuita

Call Now Button