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Requisitos para dar de alta el suministro de luz en la vivienda

La consideración de la luz en el lugar de vida es incuestionable. Sus servicios dignifican la vivienda y es una prueba esencial a detallar. Los trámites para darlo de alta tienen la posibilidad de sospechar un verdadero quemacocos debido al terminado desconocimiento de parte de los adolescentes, cuya vivencia en estos temas es mínima; y de parte de la gente superior piensa un lío mental por la proporción de cambios que sufrió esta administración durante los años. Por lo tanto, en este texto vamos a enseñar los requisitos, la documentación y el valor a abonar para contratar el servicio en el domicilio.

Qué hay que cumplir para dar de alta el suministro de luz

Por un lado, en la situación de haber dispuesto de suministro eléctrico con anterioridad en una vivienda de segunda ocupación, así sea por compraventa o alquiler. Lo primero que el usuario debe saber si por el momento sigue dado de alta el servicio de luz. Alcanza con prender un interruptor para solucionar esta duda. En la situación de que ande, sería favorable llamar a la empresa comercializadora para cambiar los datos del cliente eléctrico y la domiciliación de las facturas.

En la situación de que haya suministro pero se quiera cambiar de cuota eléctrica porque este no se ajusta a las pretensiones ciertas que se le va a dar en este nuevo ámbito, o se ha dado de baja el servicio de luz una vez los anteriores inquilinos marcharon de la vivienda, es importante tomar en cuenta que no hayan pasado bastante más de tres años sin que alguien hubiese establecido el alta. De esta forma, los procedimientos que se deben llevar a cabo son muy simples y no necesitan de una gestión larga.

No obstante, es considerable que antes de ofrecer de alta en otra compañía o cuota de la misma de la misma empresa, la luz no se encuentre conectada a otra fuente externa a la vivienda, dado que se trata de una actividad ilícita que podría costar una multa al de hoy dueño. De igual modo, se recomienda comprobar las facturas anteriores a nuestra llegada para contar con el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Hablamos de un número de entre 20 y 22 dígitos que identifica el punto de suministro del servicio.

Suministro de luz

Qué necesita la empresa comercializadora

La compañía comercializadora va a determinar el CUPS, adjuntado con el Reporte eléctrico y los datos personales del usuario para ofrecer de alta el servicio. Una vez se mira toda esta documentación, se ponen en contacto con la empresa distribuidora, que es dependiente de cada distrito, vecindario o municipio del cliente, para disponer la luz en la vivienda. Este desarrollo acostumbra demorar unos 4 días, por lo que es considerable hacerlo con tiempo para no llevarse sorpresas.

¿Se trata de una vivienda nueva?

Por otro lado, en la situación de tratarse de una casa novedosa, el usuario debe ponerse en contacto con la compañía comercializadora para comunicar de que quiere un servicio de luz mediante una cierta cuota. Es considerable además saber la capacidad eléctrica que se quiere contratar, por lo cual es preferible tener la vivencia de un técnico para saber el tipo que se precisa en especial en nuestro lugar de vida.

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