El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

El uso del butano, el propano

Los usos de los sistemas de Gas Licuado del Petróleo (GLP)

Una de las mayores desventajas del gas natural es que no llega a las áreas despobladas o alejadas de la metrópolis. Es en este sentido cuando los sistemas alternativos entran en juego. Si hablamos de una casa de vacaciones o segunda vivienda, posiblemente los sistemas de autoconsumo supongan un desembolso bastante caro, puesto que los individuos pasan pocos meses en las viviendas de verano. Entonces, el propano y el butano resultan la preferible alternativa para proveer suministro al lugar de vida.

El gas propano

Por un lado, el propano se puede canalizar, de forma que trabaja igual que algún suministro eléctrico. Su enorme virtud es que soporta temperaturas bajo cero grados, lo que la transforma en una fuente de energía servible para las ubicaciones de montaña donde, en oportunidades, las variantes térmicas tienen la posibilidad de ser muy bruscas.

En forma de conclusión, se podría resaltar que, si hablamos de una segunda vivienda a la que se acude con continuidad, el propano es la opción preferible.

El gas butano

Además, el butano se vende en bombonas de hasta 13 kg, por lo cual, de primeras, su consumo eléctrico es con limite. No obstante, esta propiedad se puede observar como un aspecto positivo, en tanto que el usuario puede vigilar el gasto. Su uso está planeado para periodos cortos y ocasionales.

butano o propano

Diferencias entre las estufas de butano y propano

Exactamente, las estufas de gas desarrollan calor por medio de la combustión de gas, comúnmente butano, en un quemador. Su enorme virtud es que son muy económicas y calientan el ámbito más rápidamente que las estufas eléctricas.

El propano para estufas es un gas algo más caro que el habitual butano, pero muchísimo más seguro que este y menos arriesgado, por lo cual resulta una aceptable opción a él.

Además, esta clase de estufas se caracteriza porque la ignición del gas se produce a una temperatura más elevada, lo que se traduce en un consumo menor con respecto al combustible, de esta forma como una emisión de calor muchísimo más eficiente.

Por otro lado, las estufas de gas propano se sugieren para habitaciones bien ventiladas y de bastante más de 20 m2, como salones, comedores o estudios.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Solicita ahora una demo gratuita