El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Descubre qué empresas de móviles tienen una mejor cobertura 4G

El mercado de las telecomunicaciones se fue construyendo con el pasar de los años. Actualmente, en un marco global en el que la gente tiene una enorme dependencia de sus teléfonos móviles, existe una cantidad enorme de empresas para seleccionar, y el acertado desempeño de la cobertura puede ser algo definitivo en la selección del cliente.

Principales tipos de cobertura

El servicio de cobertura no es un criterio general. Sino que logramos hallar distintos tipos de ésta en funcionalidad de una secuencia de propiedades que distinguen a todas ellas. En la actualidad, los tipos de cobertura más representativos son los siguientes:

  • Tecnología 2G: Es la que menos agilidad tiene. Desde su llegada en 1992, esta clase de cobertura facilita mandar mensajes, llevar a cabo llamadas y andar por Internet a una habilidad no muy alta.
  • Tecnología tercera generación o 3G: Más actualizada y delicada que la anterior, la cobertura tercera generación o 3G es la más usada en España, ya que facilita llevar a cabo las mismas funcionalidades que en la situación previo pero con una más grande fluidez, además de bajar apps y ver vídeos.
  • Tecnología 4G y 4G +: Aunque todavía no están en todas las ubicaciones de España, esta clase de coberturas se está imponiendo y expandiendo de manera rápida. Facilita ver vídeos en uso continuo y directo, bajar apps, andar por Internet, llevar a cabo llamadas y mensajes con mucha eficacia. Es el servicio superior y llegó a nuestro estado en 2013. Además se destaca por aguantar velocidades de descarga que tienen la posibilidad de sobrepasar los 400 megas por segundo por medio de su tecnología LTE Advanced.

En un contexto global en el que las personas tienen una gran dependencia de sus dispositivos móviles, existe una gran cantidad de compañías telefónicas para elegir.

¿Qué empresa tiene mejor cobertura 4G en España?

Antes de llegar a conclusiones o comparaciones del servicio de cobertura en las primordiales empresas de móvil en España, debemos comprender cuáles son y cómo es el servicio que dan.

  • Vodafone tiene un 75% de población de España con un servicio de 4G y, además, cubre el 100% de ciudades con bastante más de 50.000 habitantes
  • Movistar es considerada una empresa con un increíble servicio de cobertura, con la capacidad de cubrir servicios superiores en la más grande parte del país.
  • Orange, aunque no llegue al nivel de las anteriores, tiene hasta un 70% de población que diviértete con su empresa 4G.
  • Con este tipo de cobertura puedes disfrutar de tus plataformas como Netflix, Disney etc sin ningún tipo de interrupciones, siempre y cuando que tengas datos, por supuesto.
  • Finalmente, la empresa Yoigo se coloca en un porcentaje de 4G para un 65%, no obstante, esta empresa firmó un convenio con ambas primeras para lograr entrar a este sistema en zonas donde todavía no le es viable llegar.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Solicita ahora una demo gratuita