El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

¿Cuáles son los principales tipos de energías renovables en España?

Cada vez más Gobiernos de los principales países prestan más atención a la utilización de energías limpias e inagotables.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías sustentables son aquellas consideradas limpias, puras e inagotables que provienen de una fuente de tipo natural. Estos elementos tienen un carácter autóctono, es decir, que no dependen de la explotación de recursos externos, sino de elementos naturales, lo cual es altamente bueno para la sociedad, en términos laborales y medioambientales.

La primordial propiedad de las fuentes de energías sustentables es que no se agotan durante su desarrollo de utilización, en contraste con los combustibles fósiles. Además son fuentes más limpias, ya que no generan gases de efecto invernadero en sus procesos de extracción y utilización.

Tipos de energías renovables

Existen varios tipos de energías renovables. Dentro de los cuales, podemos destacar el siguiente listado y comparar las características de una u otra.

Existen numerosos tipos de energías renovables. Dentro de los cuales, tenemos la posibilidad de poner énfasis en el siguiente catálogo y contrastar las propiedades de una u otra.

Energía solar: Esta energía es la que procede del sol por medio de su radiación electromagnética. Dentro de la del sol, logramos hallar dos tipos de energías: la térmica y fotovoltaica. Entre sus primordiales usos está el de calentar el agua que aprovechamos para trabajos de cocina o limpieza.

Energía hidráulica: Es la que se obtiene por medio del agua y su paso por un alternador. El desarrollo radica en filtrar el agua de pantanos u otras zonas por unas turbinas hidráulicas convirtiéndola de esta forma en energía.

Energía eólica: Esta clase de energía aparece por medio del aire que se obtiene por medio de los molinos o aerogeneradores, dando lugar a un tipo de energía cinética.

Energía maremotriz: Esta clase de energía es menos habitual que las tres anteriores, sin embargo, cada vez se usa en más grande medida. Es la que se obtiene por medio de la energía generada por el oleaje y corrientes marítimas.

Energía geotérmica: Esta energía es más complicada de comprar que las anteriores, ya que se encuentra bajo la extensión de la tierra con apariencia de calor.

Tipos de energías renovables
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Solicita ahora una demo gratuita