Cada vez son más las empresas que deciden externalizar el servicio de Back Office para poder centralizarse en otros procesos comerciales y operacionales. De esta manera, se consigue con un equipo especializado que realiza todas estas labores administrativas para que la comercializadora pueda enfocarse en estrategias para mejorar resultados y un mayor crecimiento de la empresa.
En este artículo, te contamos sobre el servicio de Back Office y por qué se debe externalizar.
Índice de contenidos
¿Qué es Back Office?
Externalizar el servicio… pero, ¿qué es el Back Office? Podríamos definirlo como aquellas actividades administrativas que son imprescindibles para el funcionamiento de una empresa pero que no están en contacto directo con el cliente. Las que están en contacto con los mismos se llaman tareas de Front Office.
¿Cómo es la solución de Audinfor System de Back Office?
En Audinfor System:
- Disponemos de un amplio equipo técnico y operativo con contrastada experiencia en el sector, orientado a la prestación de servicios con calidad y eficiencia, permitiendo dar respuestas ágiles y oportunas a las solicitudes de nuestros clientes.
- Consideramos que las formaciones a nuestros clientes, respaldados en todo momento por nuestro equipo de formadores, tienen un impacto directo sobre su negocio. Además, ofrecemos varias modalidades formativas, adaptadas a las necesidades de cada negocio.
- El valor humano tras el departamento cuenta con contrastada experiencia en el sector, orientado a la prestación de servicios con calidad y eficiencia.
Contamos con un Departamento de Back Office que pone a disposición la gestión parcial e integral de las diferentes operaciones de cada negocio, brindando: soporte agilidad y fluidez. Nuestro servicio de soporte técnico telefónico está disponible de: lunes a jueves, de 9 AM a 6 PM y viernes de 8 AM a 3 PM.
Algunas de las ventajas con las que cuentan nuestros clientes con Back Office son las siguientes:
¿Cuáles son las principales funcionalidades del departamento?
Algunas de las tareas que se realizan desde el departamento de Back Office son las siguientes:
- SIGE.Comercialización, SIGE.Pool y Oficina Virtual Incluida
- Contacto con distribuidores para la gestión de solicitudes (A3, C1, C2, M1, R1).
- Descarga de archivos
- Elaboración de informes oficiales
- Facturación
- Contratación
- Gestión y control de los impagos
- Gestión/Control/Seguimiento XML
- Perfiles de facturación (perfilados, indexados, tipo fijo, tarifa plana…)
- Creación de estadísticas
- Gestión contable
- CRM – Gestión de Empresas
- Control de Remesas y Deuda
¿Cuáles son las ventajas de externalizar Back Office?
Externalizar el servicio de Back Office lleva consigo varias ventajas que te detallamos, a continuación:
Minimizar tiempos
Se reducen los tiempos a la hora de gestionar los diferentes departamentos. Con la automatización de tareas, eliminamos esfuerzos innecesarios.
Reducción de costes
Reducción de costes administrativos y operativos adicionales.
Flexibilidad
Se gana en flexibilidad: con BO bien estructurado las empresas pueden llegar a ser más flexibles.
Mejora en el tiempo de respuesta
El acceso instantáneo a los servicios y la información de la empresa supone una mejora en la experiencia de usuario y en los empleados.
Aumento de rendimiento
Con una mayor visualización global de las actividades de la empresa, aumentamos el rendimiento de la misma.
Estandarización de la organización
La manera de trabajar es conjunta, por lo que es más fácil la organización y coordinación.
Focalización a otros objetivos
Al externalizar estas tareas, el cliente puede focalizar sus actividades hace los objetivos primordiales de su empresa.
Contacta con nosotros a través de info@audinforsystem.es o llamando al 976 312 018 para solicitar más información sobre nuestros servicios de Back Office.