El software de gestión integral líder en el sector

El software de gestión integral líder en el sector

Actualización de SIGE.Comercialización a la bajada del IVA de la electricidad

El sector de la electricidad sufre cambios regulatorios de forma continua, lo que implica que las comercializadoras y distribuidoras eléctricas también tengan que apostar por un software de gestión integral para su negocio que se adapte paralelamente a todos los cambios normativos.

Aunque uno de los cambios más significativos dentro de la regulación del mercado eléctrico en 2021 ha sido la entrada en vigor de las nuevas tarifas de electricidad el pasado 1 de junio de 2021, también debemos tener en cuenta la aprobación del Real Decreto-ley, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua.

Este nuevo decreto, que cuenta con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, reúne las condiciones de aplicación de la bajada del IVA de la electricidad del 21 % al 10 % para algunos grupos de consumidores.

Por ello, es muy importante contar con un software como SIGE.Comercialización, que facilite a todas las comercializadoras de electricidad una correcta adecuación a estos cambios, que repercuten de forma directa en los procesos de facturación.

¿Cómo se ha adaptado nuestro software para comercializadoras de energía a la bajada del IVA de la electricidad?

La facturación, uno de los procesos operativos más críticos para cualquier comercializadora, que requiere de una precisa exactitud y seguridad a lo largo de la ejecución de todo el flujo, se ha visto afectada por la aprobación del Real Decreto-ley, de 24 de junio.

¿Conoces Sige Software?

Adaptaciones en SIGE.Comercialización

En SIGE.Comercialización, nuestro equipo técnico de expertos en el sector ha realizado optimizaciones dentro de todos los procesos del Módulo de Facturación a precios fijos e indexados, facilitando a todos nuestros clientes una correcta adaptación.

Nuestro Módulo de Facturación, capaz de interceptar los conceptos a los que aplicar la reducción del IVA (factura, productos, servicios y derechos) conforme a las necesidades de las comercializadoras, tiene en cuenta:

  • Si la potencia es ≤10Kw y el precio medio de mercado >45€/MWh, calculará IVA 10%.
  • Si la potencia es ≤10Kw y el precio medio de mercado ≤45€/MWh, calculará IVA 21%.
  • Si la potencia máxima contratada es >10kw, calculará IVA 21%.
Adaptación de nuestro software para comercializadoras de energía a la bajada del IVA de la electricidad

En uno de nuestros próximos posts, hablaremos sobre todas las funcionalidades que incluye nuestro Módulo de Facturación.

Si también quieres que tu compañía cuente con la tecnología más innovadora y las soluciones más ágiles, solicita ahora tu demo gratis.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y te enviaremos contenidos exclusivos!

Solicita ahora una demo gratuita